Según Ascárate, al Gobierno sólo le interesa la educación "para el desvío de fondos y las irregularidades"

El legislador radical salió al cruce del ministro Trotta sobre el estado de las escuelas en Tucumán.

04 Ago 2020
1

OPOSITOR. El legislador Ascárate (centro), junto al diputado Cano. Foto: Twitter @jrascarate

El legislador José Ricardo Ascárate (UCR-Juntos por el Cambio) salió al cruce de las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases presenciales, que tendrá lugar una vez que se alivien los índices de contagios de coronavirus covid-19.

"Cuando Trotta dice que las escuelas que no tengan agua o elementos de limpieza no deberían iniciar las clases ni en pandemia ni nunca, me hace sentir que vivimos en países diferentes. Es fácil imaginarse desde Buenos Aires la realidad de las escuelas tucumanas", afirmó el radical.

Por otro lado, el legislador manifestó su "invitación" al ministro de la Nación a visitar Tucumán para constatar el estado edilicio de los establecimientos educativos.

"Al ministro le parece normal que las escuelas tengan agua. Si recorriera la provincia sabría que el 95% de las escuelas del interior tucumano tienen problemas de agua y carecen de elementos de limpieza. El agua es esencial para algunos y un privilegio para otros”, consignó el opositor.

Además, Ascárate cargó contra las administraciones del PJ al frente del Gobierno tucumano. "Si a esta altura seguimos teniendo escuelas en esas condiciones es por la irresponsabilidad y la ineptitud de los funcionarios provinciales", indicó el radical.

El legislador consideró que "la educación no está en la agenda del Gobierno nacional ni del provincial, como dijo Trotta". "(Ese tema) únicamente está en la agenda de los funcionarios para el desvío de fondos y las irregularidades. La educación les importa poco y nada", lanzó Ascárate.

Comentarios