Villa Urquiza: una mujer trató de ingresar al penal 60 pastillas ocultas en un huevo

Villa Urquiza: una mujer trató de ingresar al penal 60 pastillas ocultas en un huevo

Los agentes penitenciarios descubrieron la maniobra durante una requisa.

Villa Urquiza: una mujer trató de ingresar al penal 60 pastillas ocultas en un huevo
04 Agosto 2020

El tráfico de sustancias en la cárcel de Villa Urquiza sigue generando dolores de cabeza. En este caso, el personal del Servicio Penitenciario descubrió 60 pastillas de un ansiolítico que habían sido escondidas dentro de un huevo de gallina. Por el hecho, la Justicia Federal inició un expediente a una mujer de 46 años, que había ido a visitar a su hermano en el principal penal de la provincia.

Los agentes carcelarios se dieron con la novedad durante una requisa. La sospechosa había ido a visitar a su hermano, quien se encuentra alojado en la Unidad X de Villa Urquiza acusado por un robo con arma de fuego. Al constatar la situación, el personal del Servicio Penitenciario se comunicó con la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop) de la Policía, que concretó el operativo de rigor.

EN UN HUEVO. Las pastillas detectadas por los agentes. Foto: prensa Ministerio de Seguridad EN UN HUEVO. Las pastillas detectadas por los agentes. Foto: prensa Ministerio de Seguridad

Según el informe oficial, se logró determinar que se trataba de Alprazolam, un fármaco que pertenece a la familia de las benzodiazepinas que se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad.

Al tomar intervención, el juez federal N°1, Daniel Bejas, ordenó el secuestro de las sustancias y que se analicen los antecedentes de la mujer, sin tomar medidas privativas de la libertad en su contra. 

El procedimiento fue supervisado por los jefes de la Digedrop, Antonio Fleury y Javier Villafañe.

Comentarios