"Es absurdo pensar en que el aumento del IVA no impactará en el precio de la leche"

"Es absurdo pensar en que el aumento del IVA no impactará en el precio de la leche"

La diputada Lidia Ascárate presentó un proyecto para que la Nación desista de su iniciativa de eliminar ese gravamen de productos esenciales.

La diputada Lidia Ascárat, imágen de archivo. La diputada Lidia Ascárat, imágen de archivo. LA GACETA / ARCHIVO
28 Julio 2020

Las reacciones a la presentación, por parte del Gobierno nacional, del proyecto de ampliación del presupuesto, que propone, entre otros, gravar la leche con un Impuesto al Valor Agregado (IVA) de un 10,5%, no tardaron en aparecer.

La diputada por Tucumán Lidia Ascárate (Juntos por el Cambio) elevó una contrainiciativa y pidió que la Nación deje sin efecto la eliminación de la exención del IVA a estos productos esenciales.

"Estamos en un contexto de emergencia en el cual los sectores populares son los más afectados. Resulta inentendible que desde el oficialismo impulsen esta medida, que afecta directamente a los más necesitados. La leche es un producto básico y esencial, y el Gobierno no puede andar gravando estos alimentos con fines recaudatorios", aseveró la parlamentaria.

Incluso, Ascárate no se privó de lanzar una chicana al oficialismo. "Decían que iban por un impuesto a los ricos y ahora quiere subir el IVA a la leche. Es absurdo pensar que un aumento del 10,5% en la alícuota no impactará en el precio de la leche", finalizó.

Comentarios