"La educación no se ha detenido", afirmó el ministro Lichtmajer

"La educación no se ha detenido", afirmó el ministro Lichtmajer

El funcionario se reunió con legisladores y recordó que las clases continuaron de manera virtual.

EN COMISIÓN. Lichtmajer, con los legisladores de Educación y Cultura. Foto: Prensa HLT EN COMISIÓN. Lichtmajer, con los legisladores de Educación y Cultura. Foto: Prensa HLT
28 Julio 2020

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, estuvo hoy en la sede de la Legislatura reunido con los integrantes de la comisión pertinente, con el objetivo de analizar la posibilidad de la vuelta a clases en Tucumán y de evaluar el estado edilicio de las escuelas en las distintas localidades.

“La decisión educativa está sujeta a las condiciones epidemiológicas. Seremos prudentes; enfatizamos que es momento de priorizar la salud”, afirmó Lichtmajer a la prensa, una vez finalizado el encuentro con los legisladores.

Luego, aseguró que “la educación no se ha detenido". "Se están dictando las clases de manera virtual”, aseveró el funcionario.

Además, se refirió a las medidas acordadas con el Gobierno nacional para un eventual retorno a las aulas. “Tenemos un protocolo acordado federalmente, que funcionaría considerando aspectos de bioseguridad como el uso del barbijo, la distancia social, la toma de temperatura, entre otros. Nosotros nos adecuaremos pedagógicamente para que este protocolo se pueda cumplir”, afirmó Lichtmajer.

Graciela Gutiérrez de Salomón, presidenta de la comisión de Educación y Cultura, afirmó que “se está estudiando la posibilidad" del retorno a las escuelas. Pero aclaró: "queremos que el comienzo de clase (presenciales) se dé en buenas condiciones”.

Además, indicó que el retorno a las aulas “está regida por la situación epidemiológica que atraviese la provincia por el covid-19”.

En paralelo, la legisladora anticipó algunos puntos del protocolo planteado por el ministerio. “Las escuelas contarían con un agente sanitario y un agente ministerial para revisar y coordinar (las situaciones); además, deberán contar con personal auxiliar y los elementos de higiene necesarios para prevenir el contagio de coronavirus”, afirmó.

Productos tucumanos

Por otra parte, la comisión de Obras Publicas de la Legislatura, presidida por el peronista Tulio Caponio, dio dictamen al proyecto de ley que establece que los tres poderes del Estado, entes autárquicos y descentralizados, sociedades y/o empresas del Estado provincial o mixtas, con participación estatal mayoritaria, deberán preferir la compra, contratación y consultoría de bienes y servicios de origen provincial, empresas tucumanas, profesionales, técnicos y mano de obra locales.

Caponio explicó que esta iniciativa tiene objetivo “cuidar al empresariado, al productor y al trabajador tucumano”.

Comentarios