Cano denunció que el Gobierno quiere imponer el IVA en el precio de la leche

Cano denunció que el Gobierno quiere imponer el IVA en el precio de la leche

El diputado macrista cargó contra el kirchnerismo y advirtió que el bloque de Juntos por el Cambio no permitirá esa medida.

Cano denunció que el Gobierno quiere imponer el IVA en el precio de la leche
27 Julio 2020

La exención del IVA para la leche en polvo o fluida, entera o descremada abrió iuna polémica. El diputado nacional por Tucumán, José Manuel Cano (Juntos por el Cambio), cargó contra el kirchnerismo por este tema. 

"Otra vez, el kirchnerismo tiene un discurso donde dice una cosa pero en los hechos hace todo lo contrario -dijo Cano-. En el proyecto de ley de ampliación del presupuesto, eliminan la exención del IVA para la leche en polvo o fluida, entera o descremada, que pasará así del 0% a 10,5% impactando esto directamente en el precio", alertó.

Las exenciones

CÁMARA BAJA. José Cano es diputado por la UCR-Juntos por el Cambio. CÁMARA BAJA. José Cano es diputado por la UCR-Juntos por el Cambio. ARCHIVO LA GACETA

"Esta es una típica práctica kirchnerista que ya se hizo antes: hasta el 31 de octubre de 2006 también estaba exento de IVA el pan común o francés pero luego el gobierno de Néstor Kirchner lo llevó al 10,5 % -recordó Cano-. Ahora, otro gobierno con las mismas características hace lo mismo con la leche", planteó.

Cano lanzó una advertencia. "Desde Juntos por el Cambio no vamos a permitir esto -aseguró-. La leche es un producto de consumo básico y es fundamental que siga exenta del IVA. Hay que terminar con la doble moral kirchnerista", dijo.

Comentarios