En Salud desmienten un mensaje viral sobre un supuesto mozo con coronavirus

En Salud desmienten un mensaje viral sobre un supuesto mozo con coronavirus

El texto vinculado a los contagios en Lastenia comenzó a circular hoy por WhatsApp.

IMAGEN TOMADA DE PRENSA24.CL IMAGEN TOMADA DE PRENSA24.CL
25 Julio 2020

"Si estuviste en el bar (...) el lunes 20 de julio, Día del Amigo, entre las 14 y 20, comunicate con el COE (Comité Operativo de Emergencia) o con el Ministerio de Salud, dado que uno de los positivos de Lastenia era mozo del lugar".

El mensaje, sin firma ni otras referencias, se hizo viral en las últimas horas en Tucumán. Ante esta situación, personal del Ministerio de Salud concurrió al local gastronómico señalado por el texto para constatar la situación. Finalmente, las autoridades del restaurante confirmaron se trataba de una falsa información, indicaron desde el equipo de prensa de la cartera que conduce la ministra Rossana Chahla.

Al parecer, una persona habría aprovechado el estado de alerta por los ocho contagios detectados en Lastenia para hacer circular ese mensaje por WhatsApp.

Hoy, el texto fue compartido por incontables usuarios en grupos y en contactos directos, aunque finalmente se trataba de una "fake-news", según el Ministerio de Salud.

Las autoridades recomiendan no reenviar los mensajes anónimos o de autoría imposible de constatar con contenidos que puedan generar falsas alertas en la población. En su lugar, aconsejan chequear la información o bien consultar medios de comunicación o fuentes oficiales, como las redes sociales del Ministerio de Salud o del Comité Operativo de Emergencia.

Comentarios