Anillo cerrojo en Lastenia: "la gente no va a poder salir de sus casas", afirmó Chahla

Anillo cerrojo en Lastenia: "la gente no va a poder salir de sus casas", afirmó Chahla

"Son casi 250 las familias que quedaron aisladas; será por 15 días", informaron desde Salud.

25 Julio 2020

El Ministerio de Salud dio inicio a un bloqueo de foco en una zona poblacional de Lastenia a raíz de la confirmación de ocho casos positivos de covid-19, que corresponden a familiares directos de un hombre de 68 años, informado días atrás como el caso 97.

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa, encabezada por la ministra Rossana Chahla, en la cual se informó cómo serán los controles en la zona ante esta situación. "Se hizo un cerramiento de manera preventiva de las zonas aledañas al domicilio donde se detectaron los casos positivos, de acuerdo a lo previsto por el plan de contingencia", contó la funcionaria.

Luego, agregó: "las personas que quedaron en el cerrojo no volverán a una fase anterior; no es necesario. Sí lo discutimos en el Comité de Emergencia, pero decidimos que sea un aislamiento preventivo. La gente no va poder salir de sus casas y los negocios de la zona van estar cerrados", comentó Chahla.

Según se informó, el anillo cerrojo se da entre las calles América entre Pasaje Sánchez y Mendoza; Padre Garizio entre Pasaje Sánchez y Mendoza; avenida Eva Perón entre Enriqueta de Orell y Juan Cruz Varela; y La Plata entre Enriqueta de Orell y Juan Cruz Varela.

"El bloqueo epidemiológico es por 15 días; el municipio de Banda del Río Salí le toca asistir a estas familias con las necesidades básicas; fuera del perímetro la situación es normal. Vamos a controlar que en los negocios se cumpla el tema de las normativas. Son casi 250 familias las que quedaron aisladas", contó el intendente de esa ciudad, Darío Monteros.

Los trabajos son llevados adelante por los ministerios de Salud y Seguridad, la municipalidad de Banda del Río Salí, la Policía provincial y Defensa Civil.

Ayer, durante el operativo, se procedió al testeo de diez familiares directos del paciente mencionado, de los cuales ocho arrojaron resultado positivo, que se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva. A su vez, se realizaron pruebas de rigor a otros 30 contactos laborales, los cuales dieron negativo, y se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Comentarios