Según una legisladora, la vuelta a clases deberá ser "segura" en la provincia

Según una legisladora, la vuelta a clases deberá ser "segura" en la provincia

Graciela Gutiérrez dio detalles sobre el proyecto que solicita al Ejecutivo un relevamiento de las escuelas.

22 Julio 2020

“Es importante que los papás, los alumnos y los decentes tengan la confianza de que la vuelta a clases será segura”, dijo la legisladora Graciela Gutiérrez. La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara fundamentó así el proyecto que solicita al Poder Ejecutivo  (PE) un relevamiento de las condiciones edilicias de las escuelas estatales. En la sesión de mañana se tratará esta iniciativa.

La parlamentaria explicó, con base en un protocolo escolar nacional, que los establecimientos "deben asegurar el servicio de agua potable, el personal auxiliar necesario y la visita periódica de un agente sanitario", entre otras medidas. “Los que van a regresar rápidamente serán los sexto grados y los sexto años”, señaló en una entrevista en "Buen Día".

“Esto del Covid-19 es algo nuevo e impensado. Nadie se había imaginado que viviríamos esta situación de pandemia. A pesar de que el virus no circula en la provincia, a partir de los controles que vienen haciendo en Salud, la gente tiene miedo, y los docentes no están exentos. Muchos papás dijeron que prefieren preservar la salud y que la educación quedara para después”, enfatizó.

Comentarios