Cristina Fernández, sobre dichos de Martín Guzmán: "clarito como el agua"

Cristina Fernández, sobre dichos de Martín Guzmán: "clarito como el agua"

Mediante un breve tuit, la vicepresidenta destacó los argumentos del ministro de Economía para defender la oferta que el país les formuló a los acreedores.

APOYO. Mediante un escueto tuit, la vicepresidenta, Cristina Fernández, avaló los argumentos del ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto de por qué no se acepta la contrapropuesta de los tres grupos de acreedores. APOYO. Mediante un escueto tuit, la vicepresidenta, Cristina Fernández, avaló los argumentos del ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto de por qué no se acepta la contrapropuesta de los tres grupos de acreedores. TÉLAM
21 Julio 2020

Con el estilo que la caracteriza, un lenguaje llano y sin circunloquios, la vicepresidenta, Cristina Fernández, apoyó los argumentos del ministro de Economía, Martín Guzmán, con los que explicó a periodistas el motivo por el cual la Argentina no aceptó la contrapropuesta de tres grupos de acreedores sino que, por el contrario, defendió la última oferta formulada a los bonistas.

"Martín Guzmán sobre la deuda externa. Clarito como el agua", posteó la ex mandataria desde su cuenta de Twitter (@CFKArgentina). Acompañó el posteo con un breve video, en el cual se ve como el ministro explica, en menos de un minuto, los argumentos del Gobierno.

"Nosotros no nos queremos pelear con nadie. Vinimos a resolver un problema que la economia argentina tenia. Argentina, en 2016 volvió a acceder al mercado de crédito internacional, y empezó a endeudarse a tasas de un 7% anual, en dólares, cuando el mundo pagaba tasas cercanas a 0%. Para poder pagar eso, el país tendria que haber crecido mucho", dice el funcionario en el video.

Luego, también señala la responsabilidad de los bonistas en la actual situación. "Los acreedores sabían que estaban tomando un riesgo. No hay deudor irresponsable sin acreedores irreponsables. Y nosotros no es estamos pidiendo que pierdan, sino que ganen menos", indicó.

Finalmente, Guzmán repitió que el país no tiene posibilidades de acatar las condiciones de los bonistas. "Aceptar lo que ellos piden significa más desempleo, más angustia para la gente; tener que ajustar jubilaciones. Y eso no vamos a hacer. No queremos comprometernos a algo que no podremos cumplir; no comprometernos con pagos que le impidan a la Argentina efectuar todas las políticas públicas para poder recuperarse. Eso quiere decir un acuerdo sostenible: un compromiso que podamos cumplir. Eso estamos buscando", dijo.

Mediante el breve posteo en Twitter, la vicepresidenta adhirió en todo los dichos por el ministro de Economía.

Comentarios