En imágenes: la puesta a punto de las escuelas para el retorno a las clases presenciales

En imágenes: la puesta a punto de las escuelas para el retorno a las clases presenciales

 la gaceta / fotos de diego araoz  la gaceta / fotos de diego araoz
19 Julio 2020

Preparativos de bienvenida

A la espera de que en agosto se produzca el retorno de las clases presenciales, docentes y personal de mantenimiento trabaja en la puesta a punto de la escuela Miguel Lillo, en España y San Miguel, para recibir a niñas y a niños, siempre que la situación epidemiológica siga controlada y sin circulación comunitaria del virus en la provincia, como hasta el momento.

Limpieza profunda

El Ministerio de Educación informó que se pondrá especial celo en la limpieza y en la desinfección constante de las aulas y el mobiliario de las escuelas, para el retorno a clases de manera presencial en los establecimientos en una nueva fase del distanciamiento social dispuesto para controlar el contagio de la covid-19 en Tucumán. Las empleadas de la escuela Miguel Lillo -foto- trabajaron con premura para limpiar con lavandina los pisos y los muebles.

Acondicionamiento

Cuadrillas de trabajadores de mantenimiento recorren las escuelas de la provincia para acondicionar los jardines de los establecimientos escolares. En la foto, un obrero corta el pasto en uno de los patios de la escuela Miguel Lillo, como parte de las tareas para que la institución esté presta para mayor comodidad de los estudiantes.

Puesta a punto

Aunque no hay una fecha precisa dispuesta para el retorno de las clases presenciales, en muchas escuelas de la provincia se realizaron tareas de mantenimiento edilicio, como la poda de árboles, limpieza de tanques de agua, aprestamiento de la red eléctrica y reparaciones estructurales con carpinteros y herreros. Todo para recibir al alumnado en condiciones optimas.

Galería 4 fotos LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
Comentarios