"Tucumán es una provincia tristemente dominada por el delito"

"Tucumán es una provincia tristemente dominada por el delito"

El legislador Bussi criticó la política se seguridad del Gobierno de Manzur, y exigió la renuncia inmediata del ministro del área, Claudio Maley.

CRÍTICO. El legislador Ricardo Bussi trató de incompetente al ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, y exigió su inmediata renuncia. CRÍTICO. El legislador Ricardo Bussi trató de incompetente al ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, y exigió su inmediata renuncia. Archivo
15 Julio 2020

El asesinato del sacerdote Oscar Juárez reencendió las críticas a la política de seguridad del gobernador, Juan Manzur. Desde Fuerza Republicana, en especial, salieron a exigir la renuncia inmediata del ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley.

"Tucumán es una provincia tristemente dominada por el delito. Acéfala en materia de políticas públicas que combatan la inseguridad y permitan garantizar tranquilidad a los tucumanos. Con un ministro incompetente e incapaz de combatir la delincuencia", dijo el legislador Ricardo Bussi.

Seguidamente, recordó las ocasiones en que Maley se hizo presente en la Legislatura. "Nos demostró ser un fiel siervo de Manzur, mostrándose intolerante y prepotente con Fuerza Republicana cuando le hemos realizado críticas constructivas a su gestión y le hemos acercado propuestas concretas", dijo.

Bussi destacó que Maley conduce una de las áreas más sensibles del Poder Ejecutivo. "Y demostró una incapacidad única para disminuir las cifras en rojo que tiene la provincia en materia de seguridad. Estamos ante un sistema de protección vulnerado, con un Gobierno y un Ministerio que no reacciona, que no tiene rumbo, que parece no importarle la vida, el cuidado y la real protección de los tucumanos", señaló.

Finalmente, instó a que desde el Gobierno den explicaciones, y convoque a la oposición. "Tomen las ideas planteadas oportunamente. Exigimos la renuncia inmediata de Maley, el ministro más incompetente de la historia", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios