La SAT destinará $ 2.000 millones para el recambio de cañerías en la capital

El gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán informó que también se ampliará la planta de San Felipe, entre otras obras planificadas.

14 Julio 2020

El gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, informó que los $ 2.000 millones que enviará la Nación se destinarán al recambio de cañerías de agua y cloacas en la capital, además de la ampliación de la planta San Felipe.

“En los últimos cuatro años hemos subsistido con los aportes de las tarifas y del Estado provincial. No hubo obras de envergadura en San Miguel de Tucumán”, enfatizó el directivo en una entrevista con “LA GACETA Central”.

Según explicó, en el plano integral “se han contemplado 10 perforaciones nuevas en la ciudad y la ampliación y refuncionalización de la planta de tratamiento San Felipe”.  A la vez, señaló que avanzaron en proyectos para el interior de la provincia. “En esa segunda etapa se incluye a Banda del Río Salí,  Alderetes y San Andrés, con su planta de tratamiento, lo que incorporará 140.000 usuarios a la red de cloacas”, informó, entre otras obras.

Guraiib afirmó que la cobertura de las redes de agua y cloaca se superará el 70% en Tucumán, a partir de esta segunda etapa.

Comentarios