El test positivo a una médica del "colectivo del contagio" repercutió en el Carrillo

El test positivo a una médica del "colectivo del contagio" repercutió en el Carrillo

Una profesional de la salud con covid-19 es pariente cercana de un administrativo del centro asistencial.

HOSPITAL CARRILLO. Gentileza Municipalidad de Yerba Buena HOSPITAL CARRILLO. Gentileza Municipalidad de Yerba Buena
10 Julio 2020

El test positivo para coronavirus covid-19 a una médica que había atendido a pacientes del "colectivo de los contagios" impactó de forma indirecta en el principal centro sanitario de Yerba Buena.

Las autoridades de la "Ciudad Jardín" resolvieron extremar las medidas preventivas en el Hospital Ramón Carrillo, debido a que la profesional de la salud contagiada tiene una relación de parentesco directo con empleado administrativo de dicho establecimiento. Esto, pese a que el trabajador ya hacía una semana que, por precaución, mantenía aislamiento domiciliario.

En la Intendencia, que conduce el radical Mariano Campero (Juntos por el Cambio), resolvieron de inmediato adoptar medidas preventivas ante el riesgo de que el virus se propague.

"En Yerba Buena tenemos dos centros de recepción de personas que llegan a la provincia con hipótesis de contagio, uno en Horco Molle y otro en el predio de La Rural. Esta situación estaba dentro de las variables que se manejaban, por lo que no es una sorpresa. Sí nos llevó a hacer un seguimiento de todas las personas que tuvieron contacto (con el empleado del Carrillo)", confirmó Campero a LAGACETA.com.

El radical indicó que el Carrillo continuará prestando servicios de manera regular, con todos los protocolos aplicados durante la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, explicó, se instó a las autoridades y al resto del personal del hospital a extremar las medidas de prevención, como el uso del barbijo y el aislamiento social. Incluso, se efectuarán exámenes de covid-19 al personal que tuvo contacto con el pariente de la médica contagiada.

La mujer, que se venía desempeñando en el centro de aislamiento de Horco Molle -adonde se encontraban los pacientes del "colectivo del contagio", proveniente de Buenos Aires-, se encuentra en buen estado de salud, aislada por protocolo en el Hospital Eva Perón.

Había dado positivo en el segundo examen de covid-19 efectuado por el equipo de Vigilancia Epidemiológica del Sistema de Salud (Siprosa).

Comentarios