Los médicos infectados habían atendido a pasajeros del "colectivo de los contagios"

Los médicos infectados habían atendido a pasajeros del "colectivo de los contagios"

Siete ocupantes del ómnibus que llegó desde el AMBA aún permanecen en aislamiento.

CENTRO DE AISLAMIENTO. En abril se preparaba el predio de la Sociedad Rural. (ARCHIVO) CENTRO DE AISLAMIENTO. En abril se preparaba el predio de la Sociedad Rural. (ARCHIVO)
03 Julio 2020

Los dos médicos que fueron confirmados con covid-19 habían atendido a algunos de los infectados del colectivo que llegó desde el Aárea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el pasado 7 de junio y que hasta hoy tenía el  32% de los casos que registra Tucumán desde que comenzó la pandemia.

Según lo que explicó la ministra Rossana Chahla, los profesionales de la salud habían sido testeados el pasado 23 de junio, cuando dieron negativo para coronavirus. Sin embargo, uno de ellos mostró síntomas ayer y se les hizo un nuevo hisopado, que esta vez dio resultado positivo.

Ambos se encontraban trabajando en el centro de aislamiento preventivo que se montó en la Sociedad Rural, donde desde abril se instalaron 130 camas para los recién llegados a la provincia y otras 25 para albergar al personal médico.

Según las cifras oficiales, son los dos primeros trabajadores de la salud que dan positivo después de casi 700 testeos que se hicieron durante los últimos cuatro meses. "Ambos están en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva", indicaron desde la cartera sanitaria.

El colectivo

En declaraciones a Canal 10, Chahla brindó detalles del denominado "colectivo de los contagios": "hasta el momento, 27 de los pasajeros fueron dados de alta, 26 están en hospitalizados luego de que se infectaran y otros siete están en aislamiento (cuatro adultos y tres menores de edad)".

LA GACETA pudo acceder al Documento Universal de Transporte (DUT) emitido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para el ómnibus que arribó el 7 a la Terminal de Tucumán.

Allí se consigna que el coche partió el 6 de junio desde la Terminal de Dellepiane, en Ciudad de Buenos Aires, con 64 personas a bordo: 62 pasajeros (dos bebés que no ocuparon butaca) y dos choferes.

En el documento también se precisa que el ómnibus pertenece a la firma Santibus SRL, con asiento en la localidad de San Andrés, y que fue contratado por el Gobierno de Tucumán.

El 16 de junio, luego de conocerse los contagios, el Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de la resolución N°49, prohibió el ingreso de colectivos, minibus, combis y todo tipo de vehículos con más de siete asientos. 

Comentarios