El gobierno catamarqueño cerró temporalmente el frigorífico para el que trabajaban los camioneros contagiados

Los trabajadores que dieron positivo de covid-19, estuvieron esta semana en nuestra provincia.

El gobierno catamarqueño cerró temporalmente el frigorífico para el que trabajaban los camioneros contagiados ARCHIVO
09 Julio 2020

El gobierno catamarqueño decidió cerrar temporalmente el frigorífico Natilla por casos positivos de covid-19 confirmados en la empresa. 

La decisión se tomó ayer. "Al contar con una amplia red de elaboración y distribución y, al haber detectado casos positivos de covid-19, debemos realizar este cierre preventivo para bloquear otros posibles casos antes de que se convierta en un foco de contagio masivo", informaron desde el Ejecutivo de esa provincia, según informó El Ancasti.

La compañía cerrada es la misma para la que trabajaban los dos choferes catamarqueños contagiados que pasaron por Tucumán. Comercios y personas de El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha, debieron ser aisladas por mantener contacto estrecho con los positivos. 

Controles más fuertes

El intendente de la ciudad de Santa María (Catamarca) -donde fueron detectados los contagios positivos de los dos transportistas-, Juan Pablo Sánchez, anunció que se intensificarán los controles y la investigación epidemiológica para establecer vínculos estrechos que permitan contener el contagio. 

Según Sánchez, los trabajadores estuvieron al menos tres horas en su ciudad. Estas personas se encuentran aisladas. Habían estado en El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha, donde tuvieron contacto con personas de seis comercios que fueron cerrados preventivamente. 

INFORMACIÓN OFICIAL COE SANTA MARÍA Siendo las 00.00 Hs del día 9 de julio, el COE Santa María informa que dieron...

Publicado por Intendencia Juan Pablo Sánchez en Miércoles, 8 de julio de 2020
Comentarios