Coronavirus en Tucumán: hay pacientes comprometidos, pero sin riesgo de vida

“La situación está controlada", señaló el secretario ejecutivo médico del Siprosa.

El contagiado permanece internado en el hospital Eva Perón. El contagiado permanece internado en el hospital Eva Perón.
07 Julio 2020

"La situación en Tucumán está controlada", explica una y otra vez el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. Esas palabras volvieron a repetirse hoy, tras una reunión que encabezó la ministra de Salud, Rossana Chahla, con el Comité de Operaciones de Emergencias Sanitarias (COES) para evaluar la situación epidemiológica de la provincia.

El médico indicó que por ahora no hay ningún paciente grave. Algunos que están medianamente comprometidos pero sin riesgo de vida. “Llevamos a la comunidad tranquilidad pero los cuidados deben continuar. Sabemos que el virus entra por los ojos, nariz y boca, por lo tanto los accesos del virus los debemos cuidar”.

“La situación está controlada. Sabemos que tenemos 85 casos y una circulación por conglomerado. Eso significa que es un brote en un sector limitado. En este caso fue el colectivo, por lo que se desmiente que haya circulación comunitaria”, manifestó Medina Ruiz, quien además resaltó que “eso no quiere decir que debemos dejar de cuidarnos; hay que seguir con las medidas sanitarias recomendadas”.

FOTO PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA FOTO PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

Por su parte, el director general de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, explicó "hoy podemos decir que no tenemos circulación comunitaria y esto es gracias a la vigilancia epidemiológica y a la multiplicidad de estrategias que se plantearon". "Lamentamos que tengamos personal de salud que en este momento está afectado, pero también es destacable el seguimiento que se está haciendo de todos los contactos”, finalizó.

Comentarios