Bolsonaro confirmó que dio positivo de coronavirus

Bolsonaro confirmó que dio positivo de coronavirus

El mandatario lo informó esta mañana en una entrevista que brindó de forma presencial.

Bolsonaro confirmó que dio positivo de coronavirus REUTERS
07 Julio 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó hace minutos que su hisopado de coronavirus dio positivo. Lo hizo a través de una entrevista televisiva presencial.

Bolsonaro informó además que ya tomó dos dosis de hidroxicloroquina, un tratamiento que defendió desde el inicio de la pandemia a pesar de no estar comprobada su efectividad. También aseguró que se encuentra bien. 

Bolsonaro confirmó que dio positivo de coronavirus CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER/@NBG_

El mandatario confesó ayer que se sometió a un nuevo test tras conocer que tenía 38° de fiebre, durante la visita a un hospital de las Fuerzas Armadas. 

Desde que se declaró la situación de pandemia, Bolsonaro fue uno de los presidentes que minimizó el impacto y el desarrollo de la enfermedad. En varias oportunidades se refirió a la covid-19 como un "pequeño resfrío" a pesar del creciente número de víctimas mortales y de contagiados alrededor del mundo. En ese sentido, no dejó de participar e incentivar eventos masivos durante la postura de aislamiento mundial.

Además, en televisión nacional declaró que "su historial de atleta" lo protegía de desarrollar síntomas más graves en caso de contraer el virus, recordó el sitio El País.

Comentarios