Expertos de la OMS viajarán a China para estudiar los orígenes del coronavirus

Expertos de la OMS viajarán a China para estudiar los orígenes del coronavirus

Quieren analizar la cepa para poder avanzar en una vacuna.

EN BEIJING, CHINA. En una estación del Metro, todos usan barbijos. Reuters EN BEIJING, CHINA. En una estación del Metro, todos usan barbijos. Reuters
07 Julio 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que un equipo de expertos viajará este fin de semana a China para preparar un estudio sobre los orígenes de la cepa de coronavirus aparecida en Wuhan y determinar cómo empezó a transmitirse entre humanos.

"El mejor lugar para comenzar es claramente donde emergió la enfermedad por primera vez, y donde emergió en humanos, donde se produjeron los primeros brotes de neumonía atípica: en Wuhan", dijo Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, en una rueda de prensa en Ginebra.

Tras fuertes críticas de Estados Unidos y otras naciones que la acusaron de mantener los brotes en secreto y no apresurar su respuesta, China aseguró que fue transparente durante las primeras fases de la pandemia, que empezó a propagarse por el mundo desde la ciudad central de Wuhan a fines del año pasado. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios