Con Manzur en Buenos Aires, Jaldo recorrió obras que ejecuta la SAT

Con Manzur en Buenos Aires, Jaldo recorrió obras que ejecuta la SAT

"En San Miguel de Tucumán se ha mejorado el servicio de agua y de cloacas", valoró.

CON JURI. Jaldo, junto al presidente del Concejo Deliberante, en rueda de prensa. Foto: Prensa Legislatura CON JURI. Jaldo, junto al presidente del Concejo Deliberante, en rueda de prensa. Foto: Prensa Legislatura
07 Julio 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, en ejercicio del Poder Ejecutivo por la misión oficial a Buenos Aires del gobernador Juan Manzur, recorrió esta mañana obras de renovación de cañerías de cloacas y de agua que ejecuta la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) al sur de la Capital.

En la visita a la zona de avenida Roca al 800, el presidente de la Legislatura destacó que la inversión beneficiará a vecinos de seis manzanas a la redonda y valoró la gestión de la empresa con participación estatal, a cargo de Augusto Guraiib.

“En la ciudad de San Miguel de Tucumán vemos que se ha mejorado sustancialmente el servicio de agua y de cloacas, pero por supuesto todavía falta mucho por hacer y mejorar, y por eso la SAT tiene dos convenios nuevos aprobados por la Nación. los recursos van a empezar a llegar a Tucumán”, manifestó el vicegobernador, que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, y por el propio Guraiib.

CON JURI. Jaldo, junto al presidente del Concejo Deliberante, en rueda de prensa. Foto: Prensa Legislatura CON JURI. Jaldo, junto al presidente del Concejo Deliberante, en rueda de prensa. Foto: Prensa Legislatura

En cuanto al envío de fondos federales, Jaldo destacó que “esas son las gestiones que hace nuestro gobernador, Juan Manzur, en Capital Federal”.

Por su parte, el titular de la SAT indicó que la inversión por esos trabajos ronda los $18 millones, y que beneficiará a unas 400 familias de manera directa.

Sobre la postura de Chahla

Poco antes del recorrido oficial, el vicegobernador mantuvo una entrevista en vivo con "Buen Día", el matutino que se emite por LG Play. Allí, Jaldo fue consultado sobre la postura de la ministra de Salud, Rossana Chahla, con respecto a la posibilidad de que cerrar las fronteras de Tucumán sea inconstitucional.

“No se puede cuestionar una ley que protege la salud de los tucumanos, no puede haber presentaciones judiciales por ello”, remarcó Jaldo.

Destacó que "los tucumanos se esforzaron para que lleguemos a la fase 5". "Si ingresa el virus y se produce una circulación comunitaria, vamos a tener que retroceder de fase. Ningún tucumano quiere volver a eso, a cerrar negocios”, indicó el vicegobernador.

En ese sentido, instó a la comunidad a no relajarse en el cumplimiento de las medidas preventivas. "El virus lo tenemos a la vuelta, lo tenemos cada vez más cerca, y la sociedad se tiene que dar cuenta”, sostuvo.

Comentarios