La SRT rechaza el cierre de la frontera con Santiago y denuncia la detención de dos empleadas

La SRT rechaza el cierre de la frontera con Santiago y denuncia la detención de dos empleadas

La Sociedad Rural consideró "improcedente" la medida del gobierno de Zamora.

RUTA 303. Lleva a Santiago del Estero, por Las Cejas. Foto: Mapio RUTA 303. Lleva a Santiago del Estero, por Las Cejas. Foto: Mapio
06 Julio 2020

La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) emitió un comunicado para reiterar su "rechazo absoluto" al cierre de los límites de Santiago del Estero "en distintos puntos de acceso". Además, la entidad alertó sobre la detención de dos empleadas de firmas locales que habían concurrido a la provincia vecina.

El conflicto se produce a partir de las medidas adoptadas por la jurisdicción que gobierna Gerardo Zamora en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19.

"Actualmente, los productores agropecuarios y sus respectivos empleados se encuentran cumpliendo con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, circulando con los permisos correspondientes, por lo que consideramos improcedente la medida", indicó el organismo que preside Sebastián Murga a través de un texto oficial.

Además, la SRT advirtió sobre un hecho registrado en la jornada de hoy.

“Hubo un agravante respecto a esta situación, ya que detuvieron a dos empleadas con residencia en Tucumán que ingresaron a dicha provincia, secuestrando sus vehículos y obligándolas a realizar (la) cuarentena", indicó la Sociedad Rural de Tucumán.

"Llamamos a la reflexión a las autoridades provinciales de Santiago del Estero, en búsqueda del cumplimiento de la ley y de la Constitución provincial. Además, solicitamos la intervención del Gobierno de Tucumán para garantizar el derecho a trabajar de los productores agropecuarios", remarcó el organismo.

Por último, ratificó la convocatoria a una asamblea de productores para mañana, a las 9, en las vías del ferrocarril lindante con la localidad de Las Cejas.

Comentarios