El "Vicente Calderón" ya es sólo un recuerdo: fue demolido totalmente

El "Vicente Calderón" ya es sólo un recuerdo: fue demolido totalmente

Fue durante 51 años la casa del Atlético de Madrid. Hoy concluyeron las obras que demandaron 17 meses de trabajo.

Las obras del proyecto urbanístico comenzarían en septiembre. (DPA) Las obras del proyecto urbanístico comenzarían en septiembre. (DPA)
06 Julio 2020

Las  obras de demolición del estadio Vicente Calderón han concluido definitivamente este lunes por la mañana, según han indicado fuentes municipales.

Las obras, cuyos primeros trabajos de desmontaje arrancaron a principios del año pasado, estaban ya estaban muy avanzadas la semana pasada al derribarse casi totalmente la grada principal. El último partido disputado por el "Colchonero" en aquel mítico estadio -inaugurado en 1966- se disputó el  domingo 17 de mayo de 2017 y albergó varias de las más grandes hazañas del historial futbolístico "Albirrojo".

A partir de entonces, se trasladó a su nueva casa, el Wanda Metropolitano con capacidad para 68.400 espectadores.

El proyecto urbanístico Mahou Calderón prevé la construcción de edificos, más espacios para equipamiento público, usos terciarios y zonas  verdes.

Con motivo de estas labores, en noviembre del año pasado se realizaron desvíos en la M-30 a su paso por Madrid Río con motivo de estas obras de demolición del graderío del antiguo estadio del Atlético  de Madrid.

Además, se instaló un dique para el almacenaje de restos para impedir la caída de cascotes al cauce del río Manzanares, compuesto por una malla geotextil que se limpiaba cada día, siguiendo "en todo momento" las indicaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo.  

La previsión, una vez que el estadio está desmontado, es licitar las obras para cubrir el tramo de la M-30 a su paso por el enclave en el que se levantaba el Vicente Calderón, algo que se estima para 2021.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó recientemente que siente "profunda melancolía" ante la desaparición del estado Vicente Calderón.

El regidor indicó que "el mejor hito que va a quedar del Calderón es la memoria sentimental de la ciudad", pues se le recordará "con enorme  cariño" y calificada de "buena idea" que hubiera una zona verde denominada 'parque del Atlético de Madrid.

Por otra parte, el argentino Diego Pablo Simeone -emblema del colchonero tanto como jugador como entrenador-  dijo tener "los mejores recuerdos de lo que me ha tocado vivir desde el primer día que llegué al Atlético y el Calderón era nuestra casa. Lo seguirá siendo siempre en la  imaginación, en los recuerdos y en los momentos vividos espectaculares", indicó. (DPA-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios