Apronor: "estamos teniendo un problema en el puesto fronterizo de Las Cejas"

Apronor: "estamos teniendo un problema en el puesto fronterizo de Las Cejas"

El vicepresidente de la entidad aclaró que las medidas restrictivas no rigen en todos los accesos a Santiago.

RUTA 303. Lleva a Santiago del Estero, por Las Cejas. Foto: Mapio RUTA 303. Lleva a Santiago del Estero, por Las Cejas. Foto: Mapio
03 Julio 2020

Roberto Palomo, vicepresidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor), afirmó que el sector se vio perjudicado por la decisión de autoridades de Santiago del Estero de someter a cuarentena obligatoria a quienes ingresen a esa provincia. Sin embargo, aclaró que dicha disposición sólo rige en uno de los accesos a la jurisdicción gobernada por Gerardo Zamora.

"Estamos teniendo un problema en el puesto fronterizo de Las Cejas", afirmó Palomo a LAGACETA.com. "No sabemos por qué a los productores se les está impidiendo el ingreso a Santiago del Estero por ese punto. Por el resto de los puestos fronterizos estamos pudiendo ingresar bien", añadió.

Esta mañana, la Sociedad Rural de Tucumán se había expresado en repudio por la decisión de las autoridades santiagueñas, ya que impide que los trabajadores del agro puedan ir y volver a Tucumán en un solo día. 

"Estamos tratando de determinar a qué se debe esa arbitrariedad con respecto a ese puesto, que está sobre la ruta 303, pasa por Las Cejas y luego va hacia Pozo Hondo. Pero no ocurre en todos los puestos fronterizos", señaló el directivo de Arponor.

Comentarios