La UTA pide a la Nación y a las provincias "una solución" ante el paro de transporte

La UTA pide a la Nación y a las provincias "una solución" ante el paro de transporte

Ratificaron que mientras no perciban el dinero adeudado, no volverán a trabajar.

02 Julio 2020

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, pidió "a los Gobiernos nacional y provinciales la búsqueda de una solución para pagar los salarios y aguinaldos de los choferes de micros" en las provincias, en el marco del paro por tiempo indeterminado iniciado hoy en el transporte urbano de pasajeros del interior del país por retrasos en el pago de haberes.

César González, Secretario General de UTA en Tucumán, adhirió al pedido y adelantó que de mientras no se les deposite lo adeudado, el servicio no volverá a funcionar: "si acá no hay solución, la medida de fuerza va a continuar".

Según González, los choferes esperan el pago del sueldo anual complementario del segundo semestre y la diferencia del mes de diciembre de 2019: "si se hace efectivo el pago, automáticamente levantamos la medida".

"Los empresarios dicen que no tienen fondos para pagar y solicitaban a la Nación que les envíen dinero extra para hacer frente al aguinaldo, pero desde el ministerio de Transporte les dijeron que es imposible, que no cuentan con más fondos", contó al mencionar algunos detalles de la reunión virtual que mantuvieron ayer. 

Hasta el momento, el gremio no recibió ninguna propuesta de pago y está a la espera de que los convoquen a una reunión. 

"Si la Nación o la Provincia no subsidian, lamentablemente se va a paralizar el transporte", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios