Algunas frases de Carlos Melconian sobre la economía argentina

Algunas frases de Carlos Melconian sobre la economía argentina

01 Julio 2020

- “Para un programa político, entrando en lo estrictamente técnico, necesitás condiciones iniciales. En la previa necesitás una limpieza. ¿Tuviste alguna vez una cirugía? Antes tiene que venir la enfermera y te afeita, después viene el doctor. Para saber si estás afeitado viene un Remes Lenicov, viene un Erman (González), después viene el doctor”.


- “Primero tenés que salir de la actitud sanitarista que adoptaste, segundo en algún momento tenés que parar la caída de la actividad macro y micro y contar los lesionados”.


- “Liquidá el tema de la deuda ya. Ya el show lo hiciste, ya el show de Columbia lo hiciste. Vas a tener que poner la que tenías que poner en enero. Ese tema liquidalo”.


- “Sabíamos que era probable que tuviera un impacto muy fuerte en la economía, aunque una actitud menos sanitarista tuvo un impacto más leve, fue del -23% contra -17%, es una decisión política”.


- “La próxima parada de este tren que es el Fondo Monetario Internacional. Ahí la Argentina le va a proponer pechuguita con calabaza y el Fondo te va a decir arrancá con sopa de cabello de ángel. Y Argentina va a contestar que le sacamos puchero y asado, pero vamos a ir a cabello de ángel. La realidad va a imponer esas cuestiones”.


- “En lo fiscal la vas tener que ir desarmando; andá fijándote qué hacés con lo monetario porque el balance de activos del Banco Central, cuando no tenés muchos dólares y tenés muchos pesos, en la Argentina no es buena señal”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios