Messi llegó a su gol N° 700 y Barcelona sólo empató con el Atlético de Madrid

Messi llegó a su gol N° 700 y Barcelona sólo empató con el Atlético de Madrid

El encuentro terminó 2-2 en el Camp Nou. El empate aleja al Blaugrana del título y el Real Madrid, si gana, le sacará cuatro puntos de ventaja.

Ter Stegen, que había desviado el remate de Costa, no pudo con Saúl, que anotó así su primer penal. (Reuters) Ter Stegen, que había desviado el remate de Costa, no pudo con Saúl, que anotó así su primer penal. (Reuters)
30 Junio 2020

Barcelona terminó empatando 2-2 con el Atlético de Madrdid en el Camp Nou y dejó dos puntos valiosos en la lucha por el título con el Real Madrid, que si gana su encuentro del jueves ante el Getafe, le sacará cuatro de ventaja.

No está el Barça para tirar cohetes. El empate de la jornada pasada en Vigo (2-2) y el triunfo del Real Madrid en casa del RCD Espanyol (0-1) deja a los blancos más líderes, ahora con dos puntos de ventaja. Además, anuncios de ventas y fichajes y de malestar entre vestuario y cuerpo técnico sobrevuelan el Camp Nou.

En el minuto 11, un corner cerrado de Messi que intentó ser despejado por Diego Costa terminó metiéndose en el arco de Jan Oblak, que mantuvo su arco invicto en las 14 fechas anteriores.

En 18', una falta de Arturo Vidal derivó en el primer penal de la noche. Disparó Costa y Ter Stegen alcanzó a desviar, pero la jugada fue revisada por el VAR y el árbitro ordenó una nueva ejecución. Esta vez Saúl Ñíguez remató de zurda y la puso contra un palo para señalar el empate.

En 5' del segundo tiempo, Semedo recibió falta cuanto entraba al área "Colchonera". Penal que tomó Messi y la "picó" con maestría para alcanzar el récord de 700 goles en su carrera.

Sobre los 22'. Semedo tocó a Carrasco dentro del área Blaugrana. Tercer penal del partido: Saúl nuevamente se hizo cargo, Ter Stegen alcanzó a tocar el balón, pero no pudo impedir el empate.

Si bien es cierto que el Barça aún no ha perdido un partido tras el parón por el coronavirus, se ha dejado cuatro puntos en dos empates a domicilio y, con ello, el liderato.

Su eterno rival le está robando la cartera y, con 71 puntos, puede sacar más distancia el jueves. Bacelona quedó con 70 y Atlético de Madrid tercero, con 59. (DPA-especial)

Comentarios