Anses prorroga la suspensión del trámite de supervivencia para los cobros de julio y agosto

Anses prorroga la suspensión del trámite de supervivencia para los cobros de julio y agosto

La medida está enmarcada en la pandemia de coronavirus covid-19.

Foto: Télam Foto: Télam
30 Junio 2020

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) sostendrá una medida destinada a evitar que jubilados y pensionados deban concretar la "fe de vida", como se denomina al trámite obligatorio para poder percibir sus haberes.

De a la resolución número 235/2020 publicada, hoy en el Boletín Oficial de la Nación, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, decidió prorrogar la suspensión de la realización del "trámite de supervivencia" o "fe de vida" para los jubilados y pensionados para el cobro de las prestaciones de los meses de julio y agosto.

"Esto significa que no es necesario que los beneficiarios concurran a los bancos para hacer el trámite", indicaron desde el organismo.

La medida, que ya había regido en los últimos meses, tiene como objetivo "garantizar el cobro de las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas (PNC) en el marco de la pandemia por el covid-19", además de no colocar en situación de riesgo de contagio a los grupos sociales que son considerados "vulnerables" ante la enfermedad.

Comentarios