Juri: "los taxistas tienen sus razones, pero es difícil aprobar una suba en este contexto"

Juri: "los taxistas tienen sus razones, pero es difícil aprobar una suba en este contexto"

El presidente del Concejo Deliberante se expresó sobre el pedido del sector.

30 Junio 2020

Choferes y empresarios del taxi de San Miguel de Tucumán efectuaron protestas en las últimas semanas para expresar a las autoridades municipales y provinciales la crisis que atraviesa el sector. Entre los pedidos figura un aumento en la bajada de bandera, hoy fijada en $30, para que sea el equivalente a un litro de nafta, es decir, unos $60.

En una entrevista con LA GACETA Central, que se emite por LG Play, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri (PJ), deslizó que el cuerpo vecinal no dará lugar por el momento a esa solicitud.

"Los taxistas plantean incrementos tarifarios, estamos en una situación compleja. Si no funcionan los colectivos, y para la gente el único medio alternativo es el taxi, que es mucho más caro, quedamos parados ante una delgadísima línea roja", indicó el ex vicegobernador y ex legislador provincial.

Juri aclaró que entiende la petición de los trabajadores del sector. "Los taxistas tienen sus razones; todo sube, pero no aumenta la tarifa. Sin embargo, hay que ver el impacto en la gente. Dar un incremento tarifario en esta situación (económica), a la que se suma la pandemia (de coronavirus), es muy difícil, afecta directamente al bolsillo del trabajador”, planteó el titular del Concejo.

El modelo salteño

Juri también confirmó que está en conversación con las autoridades de Salta para tomar el modelo del servicio público de colectivos de esa jurisdicción.

“Tenemos un gran problema en la provincia, que se agravó con la pandemia, porque (las empresas de colectivos) tienen que respetar protocolos en el transporte público, lo que disminuye la cantidad de pasajeros. Eso se suma al problema que llevaba muchísimos años”, reflexionó el peronista

Y consideró que las partes coinciden en que se trata de un momento crítico. “La situación es inviable, estamos sufriendo paros continuos en el transporte público de pasajeros, en virtud de que no se abonan los salarios a los afiliados a UTA y el planteo de los empresarios que dicen que no se puede continuar así”, señaló. Ratificó que el Concejo no va a dar aumentos tampoco en el boleto, debido a la crisis económica. 

“Una de las soluciones posibles es la implementación del sistema que tiene Salta, que está funcionando bastante bien. Estamos recolectando la información y es probable que mantengamos una reunión con los funcionarios salteños”, ratificó.

Comentarios