El Concejo estudia el modelo de transporte salteño

El Concejo estudia el modelo de transporte salteño

Diálogos con el vicegobernador de Salta.

DEL ESTADO. Saeta es la empresa de estatal de salteña encargada de la explotación del servicio de transporte metropolitano en la capital de esa provincia. DEL ESTADO. Saeta es la empresa de estatal de salteña encargada de la explotación del servicio de transporte metropolitano en la capital de esa provincia. FOTO TOMADA DE LAGACETASALTA.COM.AR

Transporte público, cierres de comercios, clubes deportivos y aumento de la pobreza. El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, sintetizó en cuatro los ejes que generan preocupación en plena pandemia, después de la salud. Por eso, espera avanzar con ordenanzas para ayudar a paliar la crisis económica por el covid.

“Trabajamos con debates de proyectos de las diferentes áreas afectadas por la pandemia. Con comerciantes, gastronómicos, hoteleros, clubes deportivos... dialogamos con la Municipalidad para buscar que tampoco se resientan las arcas municipales. El Concejo toma una actitud proactiva de escuchar a los distintos sectores para ver qué medidas tomar”, explicó Juri, tras recibir a presidentes de federaciones deportivas para dialogar sobre una iniciativa del concejal Gonzalo Carrillo Leito. “Queremos acompañar a muchos clubes en crisis de hace algunos años pero que con la pandemia lógicamente que es ha incrementado la difícil situación que vienen sufriendo, fundamentalmente los clubes barriales”, agregó.

Adelantó que mantiene distintas reuniones de manera virtual con áreas de transporte en Salta para estudiar el funcionamiento de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, Saeta, la empresa de estatal de Salta encargada de la explotación del servicio de transporte metropolitano en la capital de la provincia vecina. “Estoy en comunicación permanentemente con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y con el titular de Saeta Claudio Mohr, para analizar la posibilidad de adoptar el sistema. La problemática del transporte la sufre constantemente la sociedad, sus empleados y los empresarios. No vamos a una estatización, pero sí analizamos la posibilidad de que el estado intervenga con mayor peso en una sociedad similar al modelo salteño”, explicó el titular del cuerpo.

En la agenda de pandemia, Juri ponderó la relación entre el intendente, Germán Alfaro y el gobernador, Juan Manzur. “Enhorabuena. No hay lugar para diferencias en un contexto así. La forma de salir de esto es todos juntos”, comentó el presidente. ¿Le gustaría sumar a Alfaro al PJ?, se le consultó: “siempre las puertas del Gobierno y del partido están abiertas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios