Tucumán no sumó nuevos infectados con coronavirus en las últimas 48 horas

El número de casos se mantuvo en 72, según el Ministerio de Salud.

29 Jun 2020
1

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Tucumán no sumó nuevos infectados por covid-19 en las últimas 48 horas y la cantidad de casos se mantuvo en 72, según informó el Ministerio de Salud Pública esta tarde.

El último dianosticado con la enfermedad había sido informado el sábado. Se trata de un adolescente de 13 años que había llegado a la provincia el pasado 7 de junio en el colectivo que tuvo otros positivos por coronavirus. "Venía de Buenos Aires junto a su madre y a su hermano, quienes ya habían sido contagiados días atrás", agregaron.

Desde la cartera sanitaria indicaron que "a su llegada, realizó cuarentena en un aislamiento extra hospitalario destinado para tal fin. El paciente se encuentra en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva".

De acuerdo a las cifras oficiales, desde que comenzó la pandemia se registraron 72 casos, de los cuales 44 fueron dados de alta, 23 permanecen en aislamiento hospitalario preventivo y cinco fallecieron.

Además, de los 7.791 hisopados que se hicieron en la provincia, 7.696 fueron descartados y 23 tienen resultados pendientes.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios