Clausuran una cancha de fútbol 5 en Famaillá: había 25 personas jugando

Clausuran una cancha de fútbol 5 en Famaillá: había 25 personas jugando

La Policía comunicó a la aparente violación a la cuarentena por la pandemia.

OPERATIVO. Policías ingresan al predio de Famaillá. Foto: Ministerio de Seguridad OPERATIVO. Policías ingresan al predio de Famaillá. Foto: Ministerio de Seguridad
29 Junio 2020

La aparente violación de la cuarentena en una cancha de fútbol 5 de Famaillá derivó en la clausura del local y en la apertura de una investigación judicial. Según informó la Policía, se identificó a 25 personas que habrían estado jugando un partido y se iniciaron actuaciones contra el titular del establecimiento.

Los efectivos de la comisaría local habían salido a efectuar tareas para controlar el cumplimiento del distanciamiento social obligatorio, medida adoptada para evitar contagios de covid-19 en la "capital de la empanada".

Así fue que sorprendieron a los ciudadanos en pleno "picado". Luego de hablar con el dueño del inmueble, "se constató que no contaba con permiso de la Municipalidad para dicha actividad", indica el informe de la Policía.

Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de la II Nominación del Centro Judicial de Monteros, que dispuso instrucciones para ordenar a los jugadores a cesar con dicha actividad, además de que se informe a las autoridades del municipio que conduce José Orellana a disponer la clausura de la cancha.

Los policías llegaron al lugar luego de que recibieran un llamado telefónico denunciando un partido de fútbol, una práctica que todavía no cuenta con el permiso formal del Comité Operativo de Emergencias de Tucumán. Según versiones extraoficiales, las canchas de fútbol 5 podrían volver a abrir desde el lunes próximo.

Además de los efectivos famaillenses, a cargo de los comisarios Pedro Lescano y Guido Romano, participaron del operativo motoristas de esa jurisdicción.

Comentarios