Un legislador le solicitó a la ministra Chahla que "diga la verdad" sobre el "colectivo del contagio"

Un legislador le solicitó a la ministra Chahla que "diga la verdad" sobre el "colectivo del contagio"

Según el radical Canelada, los casos positivos de covid-19 en Monteros "confirman que no hubo información veraz".

LA GACETA LA GACETA
26 Junio 2020

El legislador José María Canelada (UCR) pidió informes a la ministra Rossana Chahla sobre el "colectivo del contagio". Según el parlamentario, los casos positivos de covid 19 en Monteros confirman que no hubo información veraz y que la omisión de controles para personas que regresaron de zonas críticas fue ineficaz.

"El Siprosa informó que todos los pasajeros estaban aislados. Ahora nos enteramos que no era cierto y que tampoco se notificó a las autoridades de Monteros sobre el arribo de una persona que podía ser un potencial riesgo para la población. Hace falta una explicación oficial sobre este gravísimo error" , precisó.

Canelada pidió a la funcionaria que brinde detalles sobre el manejo sanitario del resto de los pasajeros del colectivo que arribó a Tucumán el pasado 7 de junio. También que informe cual es el criterio general con el que se está tratando este tipo de situaciones. 

"Una pandemia como la que estamos viviendo, requiere de responsabilidad en el manejo de la información pública. Es la mejor forma de frenar rumores y especulaciones", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios