"Chiqui" Tapia: "se volverá a entrenar cuando en todo el país rija la Fase 4"

"Chiqui" Tapia: "se volverá a entrenar cuando en todo el país rija la Fase 4"

El presidente de la AFA aseguró que la entidad ayudará a los clubes con recursos económicos para cumplir con los protocolos requeridos.

Tapia adelantó que convocará a los médicos de todos los clubes profesionales. (FOTO TOMADA DE PRENSA AFA) Tapia adelantó que convocará a los médicos de todos los clubes profesionales. (FOTO TOMADA DE PRENSA AFA)
17 Junio 2020

Claudio "Chiqui" Tapia confirmó que los clubes podrán volver a los entrenamientos cuando todo el país entre la fase 4 por la pandemia de Covid-19.

“Todos queremos que ruede la pelota pero lo más importante es la salud y la vida de los argentinos y de las familias del fútbol argentino”, explicó el titular de AFA mediante un video que publicó la entidad en sus redes.

El dirigente adelantó que serán convocados los médicos de todos los clubes pertenecientes a las categorías profesionales y admitió que "algunos no cuentan con las estructuras necesarias para cumplir con los protocoles en adelante".

Una vez concluida esac convocatoria, se pondrá consideración de las autoridades del Mniestrio de Salud de la Nación que hará una evaluación de las medidas propuestas para ser autorizadas posteriormente.

Por otra parte, Tapia sostuvo que "la AFA está trabajando para conseguir los recursos necesarios y acompañar a las instituciones para cubrir los gastos, que van a ser muy representativos en la economía de los clubes. Queremos el fútbol vuelva y que sea una fiesta, de la manera que nos merecemos todos los argentinos".

Comentarios