Bussi dijo que la denuncia en su contra por abuso sexual es producto de una venganza

Bussi dijo que la denuncia en su contra por abuso sexual es producto de una venganza

El legislador indicó que aún no fue notificado, y negó que la denunciante haya formado parte de Fuerza Republicana.

RECHAZO. Bussi negó las acusaciones en su contra, sobre un presunto asbuso sexual, y dijo que la denuncia contra él fue producto de una venganza. RECHAZO. Bussi negó las acusaciones en su contra, sobre un presunto asbuso sexual, y dijo que la denuncia contra él fue producto de una venganza. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
14 Junio 2020

El legislador Ricardo Bussi optó por el contragolpe para defenderse de la denuncia por presunto abuso sexual que pesa sobre él.

M. J. A. -su identidad se preserva, de acuerdo con los protocolos de delitos sexuales- había denunciado que el presidente de Fuerza Republicana había abusado de ella en su despacho de la Legislatura. De acuerdo con la denuncia, el presunto abuso se habría producido como un medio de intimidación para evitar que la víctima denuncie una irregularidad bancaria. La causa recayó en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, encabezada por María del Carmen Reuter.

Bussi primeramente indicó que todavía no fue notificado formalmente por el Poder Judicial. "Hasta la fecha, nadie de la Justicia se ha comunicado conmigo. De toda esta situación me he enterado por la prensa", afirmó. Luego, negó que la denunciante pertenezca a Fuerza Republicana: "de ninguna manera es así; nunca formó parte de mi partido”.

Seguidamente, contó que se trata de una persona a la cual él denunció penalmente. "Esta persona sería la misma a la que hemos denunciado penalmente por estafas, el 15 de mayo en la oficina de Delitos Complejos. Detallamos que utilizó el nombre de Fuerza Republicana para estafar a un importante grupo de personas, gestionado una falsa ayuda económica, obteniendo a cambio datos personales que luego ella utilizaba para concretar sus maniobras delictivas", indicó Bussi. Y añadió que la persona ya posee cuatro denuncias en su contra, por estafas. "En las redes sociales pueden constatar los relatos de las miles de personas que fueron sus víctimas”, dijo.

El legislador sugirió que la denuncia en su contra fue formulada como venganza, y negó los hechos sobre los que lo acusa. “Producto de verse acorralada jurídicamente habría realizado una falsa denuncia en mi contra. Quiero negar categóricamente todo. Deseo que prontamente, la verdad salga a la luz y quedo a disposición de la justicia cuando se me requiera”, señaló.

Política

El parlamentario insistió con que todo se enmarca dentro de un campaña sucia en su contra. "Los embates se volvieron frecuentes. La política se volvió realmente muy sucia, pero así como demostré no (haber tenido covid-19) voy a demostrar una vez más, mi inocencia. No pueden ser serias las denuncias de una estafadora serial”, afirmó.

Comentarios