La carta que puede definir el duelo a favor de San Martín

La carta que puede definir el duelo a favor de San Martín

Luego de la declaraciones de Alberto Fernández, la movida de ex dirigentes puede resultar clave.

EXPECTANTES. Los hinchas “santos” esperan con ansias el final de una historia que arrancó en marzo y parece no tener fin. la gaceta / foto de diego aráoz  EXPECTANTES. Los hinchas “santos” esperan con ansias el final de una historia que arrancó en marzo y parece no tener fin. la gaceta / foto de diego aráoz
09 Junio 2020

“Tuvo un comienzo arrollador; en dos horas juntamos más de 2.000 firmas y el número sigue creciendo. Eso nos marca un claro índice de que la gente del fútbol se está solidarizando con nuestra petición. Hasta se dio el caso de que muchos hinchas de Atlético ya firmaron, algo que es para destacar”. Rubén Moisello, uno de los impulsores y cara visible de la movida, muestra su satisfacción en diálogo con LG Deportiva.

El ex gerente “santo” fue uno de los que le dieron forma a la intención de juntar firmas para elevar una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. “Establecimos una nota dirigida donde se los pone en conocimiento de nuestra situación y se le solicita su intervención. Para nuestra sorpresa, en las últimas horas el presidente realizó algunas declaraciones respecto a las decisiones que tomó AFA”, aseguró explicando que quieren dejar a la vista de todo el pueblo argentino los perjuicios que está sufriendo San Martín como institución. “Las decisiones de los dirigentes de AFA están provocando un tremendo daño institucional, deportivo y económico. Por ese motivo es que decidimos alzar nuestra voz en clara señal de protesta”.

La carta firmada por Moisello y los ex presidentes Jorge Garber y Hugo Villagarcía fue subida a la plataforma “change.org” con el objetivo de sumar firmas. “En la misiva pedimos igualdad de trato, y que AFA no nos obligue a recurrir a un tribunal internacional. Estamos seguros que el TAS nos dará la razón porque argumentos sólidos sobran, pero queremos que este tema se resuelva dentro del fútbol debido a que dar el siguiente paso es muy costoso. Aunque está claro que si no obtenemos la respuesta deseada de parte de los dirigentes del fútbol argentino, San Martín recurrirá al máximo tribunal del fútbol”, admitió Moisello.

El primer objetivo que se pusieron fue reunir 50.000 firmas, aunque las expectativas son mucho más grandes. “Ese es el primer piso. Una vez que lo logremos trataremos de ir por las 100.000 y después intentaremos llegar a las 200.000; que es el número que más o menos pensamos en un primer momento”, afirmó.

Una vez que lleguen al primer objetivo, la carta será elevada a los principales responsables de la política de nuestro país. “Creemos que eso puede llegar a darse darse en los próximos días”, agregó.

Según trascendió, las declaraciones de Fernández sobre los malos manejos de los dirigentes de AFA no cayeron nada bien en el riñón de Claudio Tapia. Sus allegados explotaron de ira y hasta comenzaron a preocuparse por una situación que nunca pensaron vivir. Muchos se sorprendieron cuando Fernández comenzó a pegarle a la dirigencia del fútbol. Algunos salieron a responderle vía Twitter (como el caso de Javier ¨Pipo” Martín, presidente de Acassuso y hombre muy ligado a “Chiqui”), mientras que otros trataron de acercársele de alguna manera al presidente.

Que San Martín pueda llegar a tener razón en su pedido por ahora no modifica la postura del Comité Ejecutivo, que sigue sin responder el recurso de reconsideración presentado por el abogado del club, Fernando Santillán. Además, ayer se le notificó al presidente del club, Roberto Sagra, que tiene cinco días para efectuar el descargo por las declaraciones que hizo contra Tapia y otros dirigentes.

Pero los dichos de Alberto hicieron temblar algunas estanterías en calle Viamonte. Por eso, en Bolívar y Pellegrini entienden que la carta puede colaborar a la causa y acelerar el proceso. “Hay que esperar”, avisó Moisello. Pero en La Ciudadela la expectativa no se corta y todos esperan que esta semana decisiva aparezca la luz al final del túnel.


Más apoyo

Ricardo Caruso Lombardi (DT de Belgrano) y José Romero (All Boys) le dieron la razón al “Santo”. “Si el torneo se cancela deben ascender San Martín y Atlanta”, dijo Caruso. “Es una incoherencia que los torneos se den por finalizados, se quiten los descensos pero que el ascenso se tenga que jugar”, sentenció “Pepe”.

Comentarios