Trump llegó sin barbijo a una fábrica de insumos médicos y tirarán todo a la basura

Trump llegó sin barbijo a una fábrica de insumos médicos y tirarán todo a la basura

El presidente realizó una visita oficial, recorrió el lugar, pero ahora la empresa no quiere correr riesgos y anunció que se descartará esa producción.

Trump llegó sin barbijo a una fábrica de insumos médicos y tirarán todo a la basura
08 Junio 2020

Llegó vestido de saco y corbata, pero sin máscara, ni barbijos. Donald Trump recorrió la fábrica, conversó con algunos empleados, se tomó fotografías, pero en ningún momento, tomó las precauciones que marca el protocolo para prevenir el coronavirus.

El resto de las personas que lo acompañaban,en cambio, sí tenían barbijo. Por esa razón, la fábrica de hisopos anunció que, por seguridad, decidieron tirar a la basura toda la producción realizada durante la visita del presidente de Estados Unidos, el viernes pasado.

Estados Unidos es el país es el más afectado del mundo con casi 2 millones de contagiados y más de 110.000 fallecidos.

Trump está en contra de los aislamientos decretados por distintos gobernadores porque los considera excesivos y destructivos en cuanto a la economía. El viernes, cuando visitó la fábrica de insumos médicos en Maine y violó todas las recomendaciones.

El perspnal de la fábrica de tests para detectar el coronavirus Puritan Medical Products, vestían batas, botas de plástico, gorros, mascarillas y anteojos protectores. Pero el mandatario recorrió el predio y tocó todos los insumos que quiso, pero sin guantes. Para no correr riesgos decidieron tirar a la basura esa producción.

Así lo publicó el diario USA Today. Dijo que "Puritan Medical" no especificó la cantidad de insumos que descartará, pero sí indicó que serán sólo los fabricados durante la visita de Donald Trump, una producción "limitada". El problema es que el desperdicio se da, mientras que varios funcionarios del Estado se quejaron por la escasez de insumos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios