El Gobierno evalúa "firmemente" la apertura de bares y restaurantes

El Gobierno evalúa "firmemente" la apertura de bares y restaurantes

La ministra Vargas Aignasse aseguró que la decisión final la tendrá el Ministerio de Salud.

03 Junio 2020

La ministra de Gobierno de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, comentó que se viene avanzando en el análisis de la apertura de la actividad gastronómica, que podría anunciarse en las nuevas flexibilizaciones que se darán a conocer la próxima semana.

Vargas Aignasse sostuvo que el Comité Operativo de Emergencia (COE) está priorizando las cuestiones económicas y afirmó "que se está analizando firmemente" la apertura de los bares y restaurantes. "El Ministerio de Salud está evaluando los protocolos que se han presentando", detalló y aclaró que no quiere generar ninguna expectativa.

En diálogo con "Panorama Tucumano", la ministra indicó que la cartera sanitaria será la que indique los pasos a seguir a partir del lunes. "También pensamos en los niños y en lo difícil que se está haciendo llevar el aislamiento adelante", contó.

En cuanto a la autorización para que se realice actividad física en la provincia, pidió que se tomen las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus. "Así como fuimos para adelante, también podemos ir para atrás", indicó al referirise a una posible suspensión del permiso.

Además, la funcionaria señaló que la pandemia no solo deja secuelas en el sistema sanitaria, sino que también afecta de manera muy fuerte a la economía. "No nos gustaría tener que pagar el aguinaldo (a los empleados del Estado) en cuotas", afirmó y agregó que el ministro de Economía (Eduardo Garvich) viene haciendo las gestiones para que se haga efectivo el pago, primero del 80% de los sueldos, y luego del aguinaldo.

Comentarios