Diputados tucumanos promueven la incorporación de trabajadores temporarios al IFE

Diputados tucumanos promueven la incorporación de trabajadores temporarios al IFE

Los integrantes del bloque del Frente de Todos se sumaron a la iniciativa.

ARCHIVO ARCHIVO
03 Junio 2020

Los diputados tucumanos del Frente de Todos, Carlos Cisneros, Mario Leito, Gladys Medina y Pablo Yedlin, firmaron un proyecto de resolución en el que se solicita al Poder Ejecutivo que los trabajadores temporarios, que no hayan sido notificados de la renovación de su contrato laboral, sean incluídos dentro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El proyecto de la parlamentaria jujeña Carolina Moisés busca resolver  la situación de los trabajadores de estación, zafreros y obreros  golondrinas que se encuentran actualmente sin su única fuente de ingresos. 

"El agravante de la situación es que al figurar como empleados activos en la AFIP, no pueden postularse para acceder al beneficio del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)", indicaron en un comunicado.

“Es prioritario para nosotros gestionar por parte del Gobierno Nacional, una respuesta para garantizarle a este conjunto de trabajadores una fuente de ingresos que les permita subsistir a elllos y sus familias. Sabemos que por las características de su actividad laboral, los trabajadores de estación son uno de los segmentos laborales y productivos más vulnerables, por eso no dudamos en acompañar esta iniciativa de la compañera Moisés", expresó Cisneros en declaraciones a la prensa.

Además, dijo que "los trabajadores de estación son uno de los tantos sectores que en términos laborales y económicos han padecido fuertemente los coletazos  del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por eso, como nuestro gobernador Juan Manzur nos pide legislar para quienes mas lo necesiten, firmamos este proyecto que, de aprobarse, será muy beneficioso para miles de trabajadores".

Además del sello de los diputados tucumanos mencionados anteriormente, el proyecto lleva la firma de los parlamentarios pampeanos Melina Delu y Ariel  Rauschenberger, el riojano Danilo Flores y la entrerriana Mayda Cresto.

Comentarios