Después de varias semanas, los casos de dengue disminuyeron en Tucumán

Después de varias semanas, los casos de dengue disminuyeron en Tucumán

En las últimas 24 horas sólo se registraron 59 nuevos infectados, casi 100 menos a los que se venía conociendo todo los días.

EN ALDERETES. Personal del Siprosa durante una de sus habituales desinfecciones de barrios. EN ALDERETES. Personal del Siprosa durante una de sus habituales desinfecciones de barrios.
02 Junio 2020

Una buena noticia, se podría decir. En las últimas 24 horas sólo se registraron 59 nuevos casos de dengue en Tucumán, un numéro menor a los que venía publicando el ministerio de Salud de la provincia. Según el reporte del Siprosa, a la fecha se confirmaron 5.984 infectados, de los cuales 5.975 son autóctonos y nueve importados.

Del total de notificados, más de 4.800 personas se han recuperado satisfactoriamente. Sin embargo, los datos muestran que la situación más crítica está en los barrios más vulnerables. Una de las zonas rojas (con más infectados) está en Los Pocitos. Otra es Las Talitas, de acuerdo con el informe del Siprosa.

Además de Tafí viejo, se registraron casos en San Miguel de Tucumán,  Lules, Yerba Buena, Trancas, Alberdi, Cruz Alta, Simoca, Chicligasta, Famaillá, Leales, Burruyacu y Monteros.

Hasta el momento se registraron cuatro muertes. Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4.

Recomendaciones

• Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

• Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

• Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

• Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

• Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

• Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

• Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios