La aerolínea estatal oficializó las suspensiones

La aerolínea estatal oficializó las suspensiones

El 60% de la planta, unos 7.500 empleados, recibirá ahora asignaciones no remunerativas.

EN TIERRA. Estiman una caída de ingresos del 97% por la parálisis.  Reuters EN TIERRA. Estiman una caída de ingresos del 97% por la parálisis. Reuters
02 Junio 2020

BUENOS AIRES.- Las primeras informaciones aparecieron el domingo a la noche y fueron oficializadas ayer. Aerolíneas Argentinas comunicó a sus empleados la suspensión temporal, por los meses de junio y julio, de al menos el 60% de su personal. El justificativo es el cese casi total de las operaciones y la consecuente disminución de los ingresos en la empresa de gestión estatal.

“La compañía informa que, ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario”, indica el comunicado interno difundido ayer por la mañana.

El presidente del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani, se refirió a la situación en su cuenta de Twitter: “en momentos en que la industria aérea se encuentra paralizada y la caída en los ingresos está en el orden del 97%, tenemos que tomar medidas para asegurar la continuidad de la compañía y preservar las fuentes de trabajo”.

Ceriani destacó que los trabajadores alcanzados por las suspensiones -se estima que el número supera los 7.500- recibirán una compensación no remunerativa, cuyo monto será uno de los aspectos a acordar con las organizaciones gremiales.

El directivo remarcó que los vuelos especiales de la compañía continuarán de acuerdo a los cronogramas planteados para el regreso de argentinos al país. “Las operaciones a China también. Hoy (por ayer) comenzamos la tercera fase con 15 nuevos vuelos que transportarán toneladas de insumos médicos al país”, precisó.

Fuentes de la empresa aseguraron a la agencia oficial Télam que la suma que se abonará será superior al 75% del salario y ratificaron que se convocará una mesa de trabajo con los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de AA.

El comunicado enviado a los empleados indicó que la medida “tiene como objetivo priorizar la asignación de recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios