Industriales de la región le pidieron asistencia financiera al Gobierno nacional

Industriales de la región le pidieron asistencia financiera al Gobierno nacional

Se reunieron con Ariel Schale para explicarles las dificultades que atraviesan.

APORTE. Diferentes provincias ya recibieron alcohol de los industriales. APORTE. Diferentes provincias ya recibieron alcohol de los industriales. ARCHIVO
01 Junio 2020

Industriales del NOA y del NEA se reunieron el viernes con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, para intentar avanzar en un pedido de que empresas del norte puedan acceder a financiamiento con tasas diferenciales.

Los presidentes de 10 uniones industriales nucleados en Uninoa, entre ellos el empresario azucarero tucumano Jorge Rocchia Ferro, pulieron detalles de la propuesta que elevarán ante el Gobierno nacional para gestionar créditos para capital de trabajo en condiciones convenientes para poder producir. 

"Una de las cosas que solicitamos es el diferimiento de los impuestos a una tasa menor al 9%, a 365 días, a cheque diferido y con algún tipo de garantías sobre esos valores", contó Rocchia Ferro. Y aclaró que eso es solo en una primera etapa. 

En un a segunda parte, en tanto, los industriales insistieron ante la Nación en el restablecimiento de los beneficios regionales originalmente previstos por el Decreto 814/01, que fue eliminado por Poder Ejecutivo en la última reforma tributaria, y que permitía un esquema de compensaciones de aportes patronales con el IVA.

Durante el encuentro, los industriales le explicaron al funcionario de Nación las características diferenciales en materia económica y social que caracterizan a ambas regiones, las más pobres del país. Además, intentaron capitalizar el compromiso de palabra asumido por el presidente Alberto Fernández de aplicar políticas específicas para el norte, cuando aún estaba en campaña.

Algunos empresarios aseguraron que esta reunión fue previa a un encuentro que mantendrán los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y del NEA con el primer mandatario nacional en los próximos días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios