El Gobierno anunciaría un plan de créditos blandos para la compra de motos y bicicletas

El Gobierno anunciaría un plan de créditos blandos para la compra de motos y bicicletas

Ya se encontraría trabajando en el proyecto junto a bancos y concesionarias.

ARCHIVO ARCHIVO
01 Junio 2020

Reactivar la industria y generar alternativas a los medios de transporte público, en el marco de la pandemia del coronavirus, serían los principales objetivos de un plan de créditos blandos que prepara el Gobierno para la adquisición de motos y bicicletas.

"Son planes para la compra de motos de producción nacional con un tope de hasta $ 150.000 en 36 cuotas fijas. Pero todavía están analizando los pormenores antes de formalizar el anuncio", anticipó una fuente de la industria a Clarín

Esos "pormenores" tienen que ver con la tasa (sería inferior al 24% anual) y el mecanismo para comprar y retirar las unidades de los concesionarios.

El proyecto busca impulsar el uso de medios alternativos a colectivos, subtes y trenes por el coronavirus. Admeás, intenta reactivar las ventas y el ensamblado de motos, un segmento muy golpeado por la crisis y la cuarentena. 

Según ACARA-Motos (la cámara de los concesionarios), entre enero y mayo se despacharon casi 88.000 motocicletas, lo que representa una contracción de 46,2% con respecto al mismo lapso del año pasado. "El sector se esperanza con un plan de financiación y estímulo que sería oficializado en los próximos días", dijeron, sin revelar mayores detalles.

De acuerdo con la publicación de Clarín, ya circula un borrador entre los bancos para ver cómo se implementa la financiación y la entrega de las unidades, teniendo en cuenta las restricciones de los concesionarios para operar y la gente para circular. 

La iniciativa habría surgido del Ministerio de Transporte, a la que luego se sumó Desarrollo Productivo, a través del secretario de Industria, Ariel Schale. El objetivo es que la financiación de la compra sea con una tasa inferior a los créditos que se otorgan a las empresas en crisis y el pago de salarios, es decir del 24%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios