Preocupación en Camioneros por el transportista infectado: "no sabemos dónde se contagió"

El secretario general del sindicato señaló que el positivo de covid-19 recorrió Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca antes de llegar a La Rioja.

29 May 2020
1

La reunión se realizó esta mañana en el Ministerio de Salud.

El secretario general de Camioneros, César Torres, señaló hoy que le sorprendió el caso del transportista tucumano que dio positivo por covid-19 en La Rioja, uno de los últimos infectados confirmados por el Ministerio de Salud de Nación en nuestra provincia.

“Tanto desde el Ministerio de Salud como nosotros desde la obra social, estamos sorprendidos porque este muchacho no registró que haya andado por alguna provincia con circulación viral. Estuvo en Santiago del Estero, en Concepción, en El Recreo (Catamarca); nos sorprendió a todos. La gente que estuvo en el vínculo más íntimo de él, todos dieron negativo al testeo. Por suerte fue así. Vamos a esperar y que los choferes se sigan cuidando. Desde nuestra institución estamos preparando un video para transmitirles de qué manera deben cuidarse, higienizarse y tratar de evitar el contagio. Es muy importante, creo que todos debemos trabajar juntos”, dijo Torres.

El gremialista participó de una reunión encabeza por la ministra Rossana Chahla esta mañana: "vinimos a hablar por la situación de público conocimiento de este chofer que dio positivo con coronavirus en La Rioja; y que llevó al testeo de varios familiares y gente del entorno. Nos preocupó la situación y por ello vinimos a hablar con la ministra para ver la posibilidad de hacer un test aleatorio en algunas empresas. De ese modo ir descartando que algún trabajador pueda tener covid-19”, explicó Torres.

“A partir de la semana que viene se van a ir haciendo algunos test dentro de la obra social de Camioneros. Después les vamos a proporcionar desde el sindicato al Ministeri de Salud, una lista con de la cantidad de choferes que hay en Tucumán y que circulan por lo lugares más complicados", contó.

El camionero permanece internado en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, de la capital de La Rioja. El paciente de 25 años, que padece asma, comentó que llevaba 48 horas sin medicación.

Por último, detalló que actualmente en Tucumán hay alrededor de 2.000 choferes de larga distancia registrados en el sindicato. “Por supuesto que hay unos cuantos más que son monotributistas o propietarios, y que también circulan. Las empresas tienen las hojas de ruta por donde circula el chofer; y esas listas son las que vamos a acercar a la cartera sanitaria para que ellos puedan hacer el testeo correspondiente”, sentenció.

Comentarios