Cherquis Bialo cargó contra la AFA

Cherquis Bialo cargó contra la AFA

POSTURA. En la AFA decidieron tomarse hasta junio para responder.  POSTURA. En la AFA decidieron tomarse hasta junio para responder. ARCHIVO
27 Mayo 2020

No anduvo con vueltas. Ernesto Cherquis Bialo aseguró que eliminaron los descensos de Primera categoría para beneficiar a Central Córdoba de Santiago y no a Gimnasia de La Plata como todos creen. “Se produjo el advenimiento del Gobierno de unidad encabezado por Alberto Fernández y entonces fueron a golpear la puerta pidiendo volver a la normalidad con la idea de suprimir los descensos para salvar a Central Córdoba. Esto tiene que ver con que el Gobernador de esa provincia es un actor de principal interés, muy vinculado a Pablo Toviggino oriundo de allí y mano derecha del presidente de la AFA. Santiago es una provincia con un estadio que salió 300 millones de dólares de base para jugar un partido de Copa América que la pandemia impidió”, disparó el periodista y ex vocero de la AFA.

“Entonces tenemos un estadio y un equipo de Primera, pero no pudimos hacer ascender al segundo equipo (Mitre de Santiago ) con arbitrajes manipulados, pero nos tenemos que quedar en Primera para que vengan Boca y River”, ironizó Cherquis.

Ante este panorama, Cherquis Bialo también marcó el terreno en relación a Gimnasia de La Plata, a quien también benefició la quita de los descensos: “la suspensión de los descensos era una fija, pero tiraron que beneficiaban a Gimnasia, que en realidad no es el actor principal. El principal es Central Córdoba. Lo hacen porque atrae la figura de Diego Maradona, pero en realidad el objetivo del acuerdo era salvar a Central Córdoba de Santiago”.

Pensando a futuro, planteó otros y nuevos escenarios posibles. “La pandemia produce un receso para pensar más las cosas y vamos por un torneo de 30 equipos, y si se puede, lo extendemos a uno de 32 con dos años más sin descensos, así todos los clubes tienen más chances de ascender -apuntó-. Todo esto sin garantía de nada”.

Comentarios