“El Gobierno anterior dejó un sinnúmero de obras en todo el país sin terminar”

“El Gobierno anterior dejó un sinnúmero de obras en todo el país sin terminar”

El ministro Katopodis destacó la entrega de la planta de líquidos cloacales de Las Talitas.

EN LAS TALITAS. Katopodis, a la derecha de la imagen, acompaña al presidente y al gobernador. EN LAS TALITAS. Katopodis, a la derecha de la imagen, acompaña al presidente y al gobernador. Foto: twitter.com/gkatopodis
22 Mayo 2020

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, formó parte de la comitiva presidencial que recorrió ayer Tucumán y que esta mañana partió de regreso nuevamente hacia Buenos Aires. Antes de irse, el funcionario del presidente Alberto Fernández dejó anuncios de inversiones para esta provincia y críticas a la gestión del ex mandatario, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).

“El Gobierno anterior dejó un sinnúmero de obras en todo el país sin terminar”, afirmó Katopodis, en una entrevista con Vivo Tucumán (Telefé).

El ministro calificó como "intensa" la recorrida oficial de ayer por esta provincia. Entre los lugares visitados mencionó la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas.

"Vinimos a conformar un acto de trasferencia a la Provincia, para que pueda empezar a operar (en las instalaciones). No había ninguna  explicación para que esa planta permanezca paralizada como está. Pronto se pondrá en marcha, en función de las necesidades que tienen en esa localidad", sostuvo Katopodis.

Destacó que entre otras inversiones, englobadas en el paquete de $11.000 millones anunciadas por Fernández, están las plantas de tratamiento y las redes cloacales para Alderetes y para Banda del Río Salí, que beneficiarán a unos 180 mil tucumanos; y la rotonda de Trancas. "Vamos a terminarla, es otra obra que se paralizó", ejemplificó.

Señaló además que se destinarán recursos para redes hídricas y de cloacas de distintos lugares de la provincia, además de una inversión en la Universidad Nacional de Tucumán. "Es un conjunto de obras que tienen un objetivo muy claro, generar trabajo para los tucumanos", añadió.

En la entrevista, destacó que la "prioridad" transmitida por el equipo del gobernador Juan Manzur es "garantizar progresivamente (...) la cobertura de las cloacas en toda la provincia", y que que "todas las localidades tengan redes cloacales, plantas de tratamiento, conexiones en cada hogar", Y agregó: "es una meta clara y vamos a ir cumpliendo con esas obras".

Aseveró además que se anunció, con intendentes peronistas y de la oposición, la implementación del programa "Argentina Hace". "Cada intendente podrá decidir qué obras necesitan en sus ciudades", sostuvo Katopodis. Y añadió luego que "los convenios se estarán firmando en los próximos días”.

El ministro destacó que los procesos licitatorios "ya están en marcha", y puso como ejemplo de la aplicación de esas políticas la entrega a la Provincia de la planta de tratamientos cloacales en Las Talitas. “La decisión del Presidente es que la obra pública sea uno de los motores que ponga en marcha la economía”, aseveró.

Por otro lado, contestó con relación a los dichos de los referentes locales de Juntos por el Cambio, según los cuales las inversiones anunciadas en realidad corresponden a la gestión anterior. “Si hubiesen hecho esas obras, no las estaríamos anunciando, pero no voy a entrar en polémicas”, indicó. De todos modos, aclaró que la gestión macrista dejó tareas inconclusas en distintas jurisdicciones del país, sobre todo a partir de 2018, cuando “hubo un proceso de ajuste tremendo”. “Las obras, cuando no se terminan, no castigan a un partido político, sino (en este caso) a los tucumanos”, remarcó.

Comentarios