Piden un freno a los ingresos desde Buenos Aires

Piden un freno a los ingresos desde Buenos Aires

En el Gobierno se encendieron luces de alerta frente al récord de casos de covid-19 en el país.

EN BANDA DEL RÍO SALÍ. Fernández habilitó el hospital modular. presidencia EN BANDA DEL RÍO SALÍ. Fernández habilitó el hospital modular. presidencia
22 Mayo 2020

En Tucumán se encendieron las luces amarillas. Más aún cuando anoche el Ministerio de Salud Pública de la Nación difundió los datos. Trece muertes y un nuevo récord de 648 contagios de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en el país, donde el presidente, Alberto Fernández, aseguró que “el Estado está presente” en la atención de quienes están afectados por la pandemia y circunscribió a los gobernadores la decisión de habilitar nuevas actividades durante la nueva fase del aislamiento obligatorio.

Frente al récord de casos positivos, la ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, elevó un pedido al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) para que se suspenda el regreso de viajeros provenientes de la provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como medida preventiva para que no se incremento el riesgo de contagio en la provincia de la covid-19. Otra de las medidas que analizará ese organismo en la reunión de hoy es que se defina que los ingresos, por vía terrestre, a Tucumán se efectúen sólo por la ruta nacional 9, con el fin de mantener un mayor control y fiscalización sanitaria de los vehículos que circulan. Además se planteará la finalización del programa Regresar a Casa. De acuerdo con los informes oficiales, hasta el momento se han solicitado 734 permisos para el tránsito de vehículos por territorio tucumano.

EN EL AEROPUERTO. Al llegar, el Presidente se sometió a un control. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ EN EL AEROPUERTO. Al llegar, el Presidente se sometió a un control. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ

Con las 13 muertes y los 648 contagios reportados por el Ministerio de Salud de la Nación, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país llegó a 416 y la cantidad de infectados a 9.931. Del total de casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido ayer por la mañana, hubo 12 nuevas muertes: nueve hombres, cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 en la Ciudad de Buenos Aires; dos de 58 y 75 en la provincia de Chaco y tres mujeres de 52, 89 y 67 años en la provincia de Buenos Aires.

En el reporte matutino, se informó el deceso de un hombre de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Salud de la Nación también informó el detalle de los nuevos casos del día: provincia de Buenos Aires, 213; Ciudad de Buenos Aires, 379; Chaco, 34; Córdoba, 12; Mendoza 1, Río Negro, 3; Santa Fe, 5 y Tucumán, un caso, tras 10 días sin infectados. Se trata de un joven de 23 años oriundo de San Miguel de Tucumán que había llegado desde Estados Unidos junto al anterior positivo del virus, el paciente 42.

Comentarios