Tucumán completó una semana sin nuevos casos de coronavirus

Tucumán completó una semana sin nuevos casos de coronavirus

El último infectado había sido confirmado el lunes pasado.

DOS MESES DE CUARENTENA. La actividad comienza a normalizarse en la provincia. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO DOS MESES DE CUARENTENA. La actividad comienza a normalizarse en la provincia. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
18 Mayo 2020

Tucumán no registró hoy nuevos casos coronavirus y llegó a la semana sin positivos por covid-19, según los datos que aportó el Ministerio de Salud de la Nación esta noche en el reporte diario vespertino.

Desde la cartera sanitaria indicaron que la provincia se mantiene con 42 casos en total, de los cuales 10 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 25 fueron dados de alta, tres están internados y cuatro fallecieron.

El último infectado había sido confirmado el lunes pasado, cuando dio resultado positivo el test que se realizó a un joven de 23 años que había regresado a la provincia luego de estar en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

Desde Casa de Gobierno manifetaron tranquilidad por la ausencia del virus en los últimos siete días aunque advierten que no tiene que haber un relajamiento en la población a la hora de cumplir con las medidas de bioseguridad.

"Debemos ser muy cautelosos y responsables en esta situación de pandemia para poder seguir sosteniendo estos resultados", explicó la ministra de Salud, Rossana Chahla, en declaraciones a LA GACETA.

Comentarios