El alfarismo promueve la creación de bicisendas en la Capital

El alfarismo promueve la creación de bicisendas en la Capital

Un concejal afín al intendente presentó un proyecto de ordenanza para crear una red que recorrería la ciudad.

EN LA CIUDAD. Un proyecto de ordenanza apunta a promover el uso de bicicletas. EN LA CIUDAD. Un proyecto de ordenanza apunta a promover el uso de bicicletas. ARCHIVO
13 Mayo 2020

¿Es posible establecer un sistema de bicisendas en San Miguel de Tucumán? Un concejal afín al intendente Germán Alfaro considera que sí, y por eso presentó un proyecto de ordenanza para promover el uso de bicicletas.

Alfredo Toscano (Partido por la Justicia Social) elevó hoy la iniciativa, que contempla a una red de bisicendas en la Capital con fines turísticos, compuesta "por circuitos históricos y culturales que conectarán varias estaciones ubicadas en puntos estratégicos del casco histórico de la Ciudad".

"Nuestro proyecto apunta a instaurar políticas que promuevan el uso de bicicletas, ya que constituye un medio de transporte alternativo, ágil, saludable, sustentable y no contaminante, que ayude a mejorar la calidad de vida y salud tanto de quienes la utilizan como de la comunidad en general", sostuvo el edil alfarista.

A su vez, consideró que este tipo de medidas tendrán impacto favorable en el contexto de la pandemia de coronavirus "como instrumento para limitar el contacto físico, mantener la distancia de seguridad". "También contribuye a la realización de actividades físicas que, a lo largo de estos meses, no pudieron practicarse debido a las restricciones impuestas", consideró el ex legislador provincial.

En el proyecto se establece que el trazado de la red de bicisendas comprende dos circuitos:

1. Parte de la Casa Belgraniana hacia Casa Histórica, Casa de Gobierno y finaliza en la Casa Sucar.

2. Parte desde Plaza Independencia por Laprida hasta calle Mendoza donde seguirá por esta vía hasta Avenida Soldati para visitar, dentro del Parque 9 de Julio, el Museo de la Industria Azucarera, Casa del Obispo Colombres, Casa de la Cultura, Casa Thais y Monumentos Escultóricos.

Por otra parte, se remarca en el articulado de la iniciativa que las bicicletas serán aportadas por el municipio y/empresas privadas que serán de uso exclusivo y gratuito, además se entregará, en carácter de préstamo, el casco obligatorio para poder circular.

Los recorridos en las bicis se llevarán a cabo todos los días, durante las vacaciones de invierno y verano; los días viernes, sábados y domingos, durante el resto del año.

ASUMIENDO. Toscano observa desde atrás a Alfaro. ASUMIENDO. Toscano observa desde atrás a Alfaro. Foto: twitter.com/fredytoscano
Comentarios