"Somos 400 obreros que estamos a la espera", avisó un dirigente del ingenio San Juan

"Somos 400 obreros que estamos a la espera", avisó un dirigente del ingenio San Juan

Trabajadores azucareros sostendrán la protesta en las afueras de la fábrica. Expectativas por las reuniones oficiales.

RECLAMO. Obreros protestan en las afueras del ingenio San Juan. RECLAMO. Obreros protestan en las afueras del ingenio San Juan.
06 Mayo 2020

El referente sindical de los trabajadores del ingenio San Juan, Pablo Campo, confirmó que sus compañeros sostendrán el reclamo a las afueras de la fábrica, ubicada en el departamento Banda del Río Salí, a la espera de que las autoridades -sobre todo judiciales- resuelvan el conflicto que arrastra la firma.

"Somos 400 obreros, o sea familias las que dependemos de esta fuente de trabajo", indicó Campo a LA GACETA. Y advirtió que, debido a esta situación, ninguno de ellos puede prestar servicios ni percibir sus haberes.

Campo estuvo presente junto a otros representantes del sector azucarero en la reunión de hoy en la Legislatura, que fue coordinada por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con el acompañamiento del legislador y referente de la Fotia, Roberto Palina.

El vocero de los obreros del San Juan detalló que el encuentro fue fructífero, ya que pudo exponer cuál es el estado de situación del ingenio y de sus compañeros. "Se están abriendo puertas. La Legislatura nos ha manifestado su compromiso en trabajar para que esto se resuelva pronto", añadió. Destacó que está en pleno proceso judicial la puja por la administración de la firma. Y que mientras la dirigencia sindical del ingenio lleva adelante las gestiones formales, el resto de los trabajadores resolvió sostener la protesta a modo de "acompañamiento". "En otras ocasiones ya se generaron ilusiones, por lo que (los obreros) van a seguir el reclamo", dijo Campo.

De todos modos, el referente gremial valoró la predisposición de las autoridades de la Legislatura y del intendente bandeño, Darío Monteros. "Se van dando reuniones, ojalá y Dios quiera que tengamos suerte y salgamos bien", detalló.

Incluso, afirmó que no está descartada la participación del San Juan en la zafra 2020. "Hay perspectivas de que se pueda hacer. El año pasado estuvimos a un paso. Si esto se destraba, y empezamos el lunes a hacer las reparaciones, en los primeros días de julio estaría preparada la fábrica. Sólo queda la instancia de la Justicia provincial", remarcó.

Comentarios