Atraparon a tres miembros de una banda dedicada a cometer asaltos a mano armada

Atraparon a tres miembros de una banda dedicada a cometer asaltos a mano armada

La semana pasada se llevaron más de $ 1 millón de una carnicería.

ATRAPADOS. Todavía resta ubicar a dos integrantes más de la organización. ATRAPADOS. Todavía resta ubicar a dos integrantes más de la organización. COMUNICACIÓN PÚBLICA
04 Mayo 2020

Tres miembros de una peligrosa banda delictiva fueron detenidos hoy, acusados de haber robado más de $ 1 millón de una sucursal de una cadena de carnicerías, ubicada en avenida Colón y pasaje Superí. Les secuestraron una camioneta, un arma y $ 40.000.

"Hace una semana, malvivientes rompieron el portón de acceso del local, redujeron al sereno y robaron $ 1.500.000, un arma de fuego y otros elementos. Inmediatamente se comisionó un equipo de la División Robos y Hurtos y tras una minuciosa investigación lograron determinar la identidad de cinco sujetos involucrados en el hecho"”, informó el comisario Daniel Robles, a cargo de la Dirección General de Investigaciones de la Policía.

Con la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III° Nominación, este lunes se concretaron nueve medidas de allanamiento en el barrio San Miguel, al sur de la capital, y en la localidad de San Pablo. 

"Se detuvo a tres de los cinco hombres buscados, que cuentan con antecedentes policiales y judiciales. Además, se secuestró evidencia útil para el esclarecimiento del hecho", agregó.

Los detenidos son un joven de 20 años apodado “Amarillo” y oriundo de San Pablo, otro de 23, conocido como “El Chino”, y uno de 26, de apellido Velardez. 

"Hay dos sospechosos más que están siendo buscados. Contamos con la información de que esta banda habría participado en otros hechos delictivos en otras jurisdicciones, por lo que se solicitarán nuevas medidas", señaló el comisario.

Robles dijo que uno de los detenidos tenía en su poder un arma con el cargador completo y una bala en la recámara, lista para ser disparada. "Además, tenía dos cargadores. Esto denota la peligrosidad de estos sujetos que, gracias al profesionalismo del personal policial, fueron reducidos a tiempo", remarcó.

SECUESTRO. Tenían un arma, dinero y un vehículo. SECUESTRO. Tenían un arma, dinero y un vehículo. COMUNICACIÓN PÚBLICA

Como resultado, se secuestró una pistola, $ 40.000, una camioneta Renault Kangoo en la que habrían cometido el robo, prendas de vestir, celulares y una contadora de billetes que fue sustraída de la carnicería.

El operativo fue supervisado por Robles y contó con la colaboración de personal de las divisiones Sustracción de Automotores, Delitos Telemáticos, Delitos Contra las Personas, Búsqueda y Captura de Prófugos, Homicidios, Infantería Capital, GOMT, GEAM y 911.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios