Polémica por el aumento que dispuso Cristina Fernández para empleados del Senado

Polémica por el aumento que dispuso Cristina Fernández para empleados del Senado

El plus no remunerativo comprende los días trabajados entre el 20 de marzo y 10 de mayo.

Polémica por el aumento que dispuso Cristina Fernández para empleados del Senado SENADO
01 Mayo 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso un aumento de sueldo para los empleados del Senado que trabajen en cuarentena. La medida generó polémica en el mundo de la política y en las redes sociales

La oposición se expresó al respecto mediante un comunicado. "Rechazamos la resolución conjunta 06/2020 del Congreso de la Nación, dispuesta por la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, que disponen un adicional especial por 'Emergencia Sanitaria' a los empleados del Congreso", dijeron desde "Juntos Por el Cambio". 

El incentivo no remunerativo comprende los días trabajados entre el 20 de marzo y el 10 de mayo. Además dispusieron que puede ser prorrogado, en caso de extenderse el aislamiento. 

"En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios, y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos", agregaron en el mensaje.

Los senadores de Cambiemos, pidieron que las autoridades revean y deroguen la resolución conjunta: "creemos que no debemos ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población".  

COMUNICADO. COMUNICADO.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios